home

Talleres exprés: sábado 18 de junio de 13:30 a 14:30

Sácale punta al lápiz. Introducción al microrrelato

Profesor: Jesús Navarro Lahera. ¿Te gustaría crear historias breves que dejaran a quien las lee boquiabierto? ¿Quieres pasar un buen rato dando rienda suelta a tu imaginación? Si has respondido que sí a ambas preguntas estás en el lugar correcto. El microrrelato es uno de los géneros literarios que más ha crecido en popularidad en los últimos años. Su brevedad, unida al cierre impactante que suelen tener, lo hace atractivo tanto para escritores como para lectores. En este taller vamos a ver las características que debe reunir un buen microrrelato. Además, nos divertiremos escribiendo uno en el que cada palabra cuente, emocione y sorprenda.

El tercer lado de la moneda. Taller de iniciación a la escritura fantasista

Profesora: Josefina López. Coge una moneda. Busca el tercer lado. Métete en él. Cuenta lo que ves. ¿Dificultades en el proceso? Has llegado al taller adecuado. En esta sesión aprenderás las características principales de tus géneros favoritos (fantasía, ciencia ficción y terror) y dejarás que lo cotidiano siga su curso en otra dimensión mientras practicas la escritura fantasista. Solo necesitas tu bagaje lector y ganas de escribir. Ah, y una moneda; trae una moneda. Elfas cósmicas, vampiros viajeros en el tiempo, omnes creaturae, ¡aquí es!

Mujeres que se conMueven

Profesora: Maria Esther Nebout. ¿Qué clase de historias surgen cuando las mujeres se desplazan de un país a otro, de un tipo de vida a otro, de una lengua a otra? Cuando atravesamos las fronteras es el momento de explorar las historias de escritoras migrantes. Hablaremos de viajeras y de exiliadas, de escritoras y mujeres que se desplazan y se conMueven. Juntos descubriremos cómo ellas trasforman sus vidas y las de otros en textos emocionantes e innovadores. Jugaremos con nuestros sentidos y buscaremos en nuestra memoria esa emoción escondida que quiere ser contada para usarla como pretexto de escritura. Preparen las maletas que aquí los espero.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Compartir en