home

Talleres exprés: sábado 18 de junio de 16:00 a 17:00

Jornada de exposición de los proyectos finales de los alumnos de nuestro postgrado en formación de profesorado de la Escritura Creativa

Narrar la ciudad

Profesora: Mireia García Contreras. En nuestras narraciones, la ciudad es un espacio poliédrico por donde transitan nuestros personajes: donde sienten, padecen, interactúan y evolucionan. Pero la ciudad puede ser muchas más cosas. Puede convertirse en protagonista del relato, en antagonista de nuestro personaje principal, en el causante del conflicto de nuestra narración o, incluso, ser el epicentro del propio conflicto. Con este taller introductorio abordaremos la riqueza narrativa de la ciudad.

Las historias que nos habitan

Profesor: Pablo Herrán. No hace falta vivir una vida apasionante ni tener una imaginación desorbitada para ser escritor. Nuestra experiencia, nuestro entorno y los pensamientos que fluyen en nuestra cabeza constituyen la fuente creativa más honesta a la hora de crear historias. ¡Tan solo hay que perder el miedo y ponerse a ello! En el taller Las Historias Que Nos Habitan hablaremos sobre la importancia de dar con aquellos detalles únicos y relevantes hasta en las escenas más cotidianas. Lo llevaremos a la práctica mediante un ejercicio breve de escritura en el que tendremos que aguzar los sentidos y recurrir a la memoria para darle forma literaria a nuestros recuerdos.

Story Telling. Historias que dejan huella

Profesor: José Francisco Romero. ¿Cómo impactar con tus historias y llegar al corazón de tus lectores? En este mini taller descubrirás que las historias que dejan huella son las que manejan las emociones. Y lo harás reflejando tu creatividad a través de tu voz. Entraremos en el mundo de lo subjetivo y lo irracional. Se trata de un taller dirigido a personas que quieran iniciarse en el arte de despertar las emociones de sus lectores. ¿Nos acompañas?

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Compartir en