home

Créditos (1 ECTS=25 horas): 5
Horas lectivas: 35
Horas de trabajo: 90
Total de horas: 125

Resumen

Dominar un oficio no significa saber enseñarlo. El método, la planificación, el análisis de la necesidad de un taller son la base para que el taller funcione, como lo es conocer a los participantes y adecuarse a sus expectativas y sus capacidades. También es muy importante que un profesor se conozca a sí mismo, que sea capaz de descubrir sus fortalezas y sus debilidades, de potenciar las unas y sobreponerse a las otras, para conseguir en el taller el clima de confianza necesario para un buen aprendizaje.

Objetivos

  • Adquirir la destreza necesaria para dirigir un taller de escritura creativa.
  • Conocer los distintos métodos y aplicaciones de la enseñanza de la escritura creativa.
  • Conocer los diferentes ámbitos en los que puede integrarse un taller de escritura

Metodología

Los diferentes módulos de esta asignatura se imparten por videoconferencia. En el caso del módulo de Metodología de la Escritura Creativa, los alumnos contarán también con el campus virtual de Escuela de Escritores, en cuyos foros podrán analizar los materiales, compartir sus trabajos o consultar sus dudas.

La nota final de la asignatura se obtendrá calculando la media ponderada de los módulos que la componen, teniendo en cuenta siempre que la asistencia a clase supondrá un 15% de la calificación.

Más información

    Compartir en

    1576 ¡Inscríbete!