home

Profesora: Juana Márquez
Horas lectivas: 6
Horas de trabajo: 15
Total de horas: 21

Asignatura: Técnicas Narrativas

Este módulo aborda las particularidades del género novela a la hora de impartir Escritura Creativa.

La novela como género narrativo presenta una serie de peculiaridades que es necesario observar y analizar por separado para que el futuro profesor pueda guiar y acompañar a los alumnos que se embarquen en la planificación y redacción de una novela. Por su necesidad de planificación y la cantidad de tiempo invertido, la enseñanza de la escritura de la novela presenta unos matices que la diferencian de la enseñanza del relato o de cualquier otro género.

Objetivos

Que el alumno adquiera las estrategias básicas para dirigir el proceso de escritura de una novela, aprendiendo a distinguir y a reparar los errores que se cometan y reforzando las cualidades de la escritura del autor.

Contenido

  1. Decálogo del buen profesor de novela.
  2. Supuestos prácticos.

Metodología

Se expondrá la teoría de modo participativo, de modo que el aprendizaje se construya a partir del conocimiento previo del alumnado.

Se propondrán diversos “supuestos prácticos”, que serán textos reales de alumnos de Novela, para que los alumnos realicen su comentario. Las clases de este módulo se realizarán mediante videoconferencia.

Bibliografía

  • King, Stephen: Mientras escribo. Debolsillo, 2018.

Más información

    Compartir en

    1776 ¡Inscríbete!