home

Sistema evaluativo

I. Evaluación ordinaria

La calificación de cada asignatura será la media ponderada de las siguientes variables:

  • El 85% del trabajo evaluativo: El responsable de la asignatura propondrá el desarrollo de una actividad que tendrá carácter evaluativo. Dicha actividad (exposición, trabajos de corte ensayístico, análisis de textos o cuestionarios) tendrá un carácter práctico y útil y siempre se encuadrará dentro de la labor de capacitación docente del estudiante. A criterio del profesor, podrán valorarse otras variables como actitud y participación.
  • El 15% de la asistencia: La asistencia a las clases será obligatoria y siempre superior al 70%. Podrán justificarse faltas debidas a bajas médicas o enfermedades puntuales. Si la asistencia es superior al mínimo exigido, el 15% de la calificación se calculará proporcionalmente entre las sesiones totales de la asignatura y las asistencias del estudiante.

En las asignaturas con más de un módulo, la calificación final de la asignatura se calculará hallando la media ponderada entre las calificaciones de todos los módulos.

II. Evaluación extraordinaria

En caso de que el estudiante no superara la asignatura en la evaluación ordinaria, el profesor marcará las directrices y características para la realización de una prueba extraordinaria que resuma lo aprendido durante la asignatura y que servirá de recuperación.

El trabajo será corregido y valorado por el profesor.

En caso de que la asignatura no se superase en la evaluación ordinaria ni en la extraordinaria, el estudiante deberá matricularse de la misma en el curso siguiente, previo pago de la correspondiente tasa.

III. Requisitos para obtener el título

Para obtener el título del curso de especialización será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Asistir al menos al 70% de las sesiones lectivas de cada asignatura y participar en ellas de forma activa.
  • Entregar los trabajos o superar las pruebas de aprovechamiento que solicite cada profesor al final de las respectivas asignaturas.
  • Aprobar el proyecto de fin de curso. La valoración de este proyecto por parte del claustro de profesores otorgará una nota del 1 al 10. Dicha calificación, junto a la nota global en el resto de las asignaturas, determinará la nota final con la que el estudiante recibirá el título. Estas notas podrán ser: Suspenso, Aprobado, Notable, Sobresaliente y Sobresaliente cum laude.
Zoom

Más información

    Compartir en

    ¡Inscríbete!